domingo, 2 de septiembre de 2012

CÁPSULAS NESSPRESO. REUSAR ANTES DE RECICLAR

Imagino que todos hemos oído aquello de las tres R para cuidar de nuestro maltrecho planeta:
- Reduce tu consumo (la crisis nos va a facilitar este punto)
- Reusa lo que tienes mientras los materiales estén en buen uso.
- Recicla todo lo que puedas. En este último caso nuestra misión es separar en casa la basura y luego llevarla a los contenedores apropiados.

La entrada que hoy os propongo en el blog se refiere a la sgunda R. Reusar.
Mis cápsulas de Nesspreso estaban todas almacenadas esperando llegar a algún punto donde las recojan para reciclar, y hoy fue el día en el que me dije ¿qué tal si intentamos rellenarlas de nuevo?
Manos a la obra:
1. Antes de nada hay que vaciarlas. ¿Alguien sabe si el café es un buen fertilizador para las plantas? Si es así me perdí la oportunidad porque lo tiré a la basura. Si alguien me lo confirma, la próxima vez echaré los posos del café en las plantas.
Cuidado al vaciar las cápsulas. Yo usé un pequeño cuchillo para romper el aluminio y luego vaciar y me cargué alguna haciéndole un pequeño agujerillo, con lo cual quedaron para reciclar directamente.

2. Ahora llega el momento de ponerte a lavar las cápsulas con un poco de agua. Si llenas el fregadero de agua con todas dentro ahorrarás litros de agua en enjuagar todas tus cápsulas.


3. Las secamos cuidadosamente. Ten en cuenta que rellenas muchas de una atacada, y no queremos que el café que ponemos dentro se humedezca antes de tiempo.


4. Ahora con una cucharilla vamos rellenando hasta el filo con nuestro café favorito.


No os olvidéis de presionar bien el café hacia abajo para que quede bien apretadito.


6. Con un trocito de papel de aluminio, vas poniéndolo encima y ajustando bien a todos los bordes de manera que quede bien remetido, sin que haga demasiado bulto.



Así me quedó.



Ahora ya solo nos queda meterlo en nuestra máquina y hacer el café con normalidad.


Haces media tacita de café solo 


Y así queda si añades leche.

Sale un buen café suave de desayuno y calculo que dada cápsula se podrá reutilizar al menos 3 o 4 veces. Después de eso siempre nos queda la posibilidad de hacer pendientes, anillos, collares... tal como hemos visto en montones de sitios en la red.

1 comentario:

  1. Hola Eva: descubro tu blog a través del de Nines y tu frase REUSAR ANTES DE RECICLAR es la que me identifica contigo. Esa es mi filosofía , y como maestra la aplico . Cartones y otras cosillas son mis materiales ( todo a un nivel muy infantil) .TE INVITO ...a pasear por mi espacio.
    un saludo y cuentame ya entre tus seguidoras ..ME GUSTA TU ESPACIO Y TUS IDEAS
    Un saludo desde ana-reutilizar es divertido y util

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?