sábado, 24 de marzo de 2012

CHAQUETA PARA MUÑECA


Pues ahora sí que ha quedado finalizado el regalito que me han encargado. Compramos el muñeco y lo completamos con la ropita de lana. Os dejo el esquema para la chaqueta.
ESPALDA
Montamos 50 puntos con lana proporcional a agujas del 3,5 y tejemos 52 vueltas en punto bobo.
Comemos 6 puntos a cada lado para hacer la sisa.
Tejemos 30 vueltas.
Comemos 12 puntos al empezar la siguiente vuelta, otros 12 puntos en la siguiente y cerramos lo que queda en la siguiente.
DELANTERO
Monto 25 puntos y tejo 52 vueltas a punto bobo y comemos 6 puntos a un lado. A partir de aquí vamos a hacer el escote en forma de V. En cada vuelta vamos a comer un punto al lado contrario de la liguilla 13 veces y seguimos tejiendo los puntos que nos quedan hasta completar 30 vueltas desde que hicimos la liguilla y cerramos todo de una vez.
Tenemos que hacer 2 piezas como esta.
MANGA
Monto 40 puntos y tejo 40 vueltas en punto bobo. Como 6 puntos por cada lado para dar la forma de la sisa.
Tejo 8 vueltas con los puntos que han quedado. *Como 1 punto al empezar a tejer la siguiente vuelta* (repite de *a* 6 veces en total)
*Como 2 puntos al empezar la vuelta.* (repite de *a* 4 veces en total)
Terminamos la manga comiendo 3 puntos cada vez que empezamos una vuelta.
Tenemos que hacer 2 piezas como esta.

Cosemos todas las piezas: primero la espalda a los dos delanteros, luego cerramos las mangas y por último pegamos las mangas al cuerpo.
Para terminar cosemos un botón pequeñito al empezar el escote de un delantero. El punto bobo cede bien, así que no es necesario hacer un ojal, puedes meter el botón sin problemas en el otro delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te cuentas?