miércoles, 11 de enero de 2012

BUFANDA CUELLO DE GATO



Esta bufanda se empieza con 3 puntos. En la primera vuelta se empiezan a añadir puntos a ambos lados para dar la forma de picos que veis hasta que llega al ancho que vosotras deseáis. No hay un número correcto de puntos, simplemente llegáis a ponerla tan ancha como os guste, que en mi caso fueron 32 puntos. Una vez que ha alcanzado ese ancho hacéis unas cuantas vueltas, yo hice 26 vueltas. Todo esto, como podéis ver en la foto va en punto bobo, todo del derecho. Ahora empieza lo que yo llamo punto de tubo, que se hace de la siguiente manera:
Hago 1 pto derecho, subo la hebra como si fuera a hacer el siguiente punto del revés y lo cojo del revés pero sin hacerlo, bajo la hebra y hago el tercer punto del derecho. Continúo así hasta el final de la vuelta. Si te fijas, durante toda la vuelta has estado tejiendo un punto sí y uno no, así que en la siguiente vuelta tendrás que tejer del derecho el que no hiciste en la vuelta anterior y el que trabajaste del derecho, ahora lo cogerás como si fueras a hacerlo del revés pero sin tejerlo. Con este punto conseguimos menguar el ancho a menos de la mitad, aunque seguimos teniendo todos los puntos. Cuando hemos tejido así unos 4 o 5 cm volvemos a tejer todo del derecho tanto largo como necesitemos para que nos rodee el cuello. En mi caso, para que no se me hiciera tan pesado he metido en medio una trenza en forma de 8 de 4x4.
Cuando ya tenemos el largo que nos rodea el cuello tenemos que coger una aguja auxiliar porque vamos a forma una especie de ojal con la propia bufanda para poder meter a través de él el otro extremo de la bufanda. Lo haremos así:
vamos tejiendo un punto y el siguiente lo colocamos en la aguja auxiliar. Continuamos así durante toda la vuelta dejando los puntos separados en dos agujas. primero vamos a tejer los de una aguja y luego los de otra. Cuando tengamos el mismo largo en los dos trozitos (un largo suficiente para poder meter el otro extremo de la bufanda) volveremos a montar todos los puntos en una misma aguja siguiendo el proceso inverso al que seguimos para separarlas, ahora tejemos un punto de una aguja y luego uno de la otra, así hasta acabar con los puntos de las dos agujas.
Ya solo nos queda tejer el otro extremo, que como habréis adivinado sigue el proceso inverso del inicio: tejemos 26 vueltas al derecho y luego vamos disminuyendo hasta dejar 3 puntos que cerraremos todos juntos.
Para cualquier duda solo tenéis que dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te cuentas?