miércoles, 29 de febrero de 2012

jersey celeste


Pues como todo no va a ser para los demás, me tocó el turno a mi. Me encantó el tono de la lana en cuanto que la vi y ni me lo pensé. El punto es muy sencillo, de los que van volando solos mientras ves la tele.
Os pongo un esquema a ver si os sirve:
x = punto derecho
- = punto revés

8ª vuelta -xx--xx--x
6ª vuelta --xx--xx--
4ª vuelta x--xx--xx-
2ª vuelta xx--xx--xx
Las vueltas impares se hacen tal como se presentan.

CHALECO


Chaleco listo! Le gustó uno parecido en la tienda para ponérselo encima del jersey de cuello vuelto. Queda muy suelto y ajustadito a la cadera. El secreto está en en usar una aguja más fina en la liguilla y añadir algunos puntos cuando empieces el cuerpo.
En este caso he usado una aguja del 3,5 y eché 100 puntos. Cuando pasé al cuerpo usé una aguja del 4,5 y añadí 16 puntos repartidos a lo largo de la labor.
Para cualquier duda, ya sabéis, poneros en contacto conmigo.

domingo, 26 de febrero de 2012

ABRIGO DE BEBÉ

La foto no es muy buena, pero os podéis hacer una idea de cómo quedó el abrigo de mi sobrina. Está tejido entero a punto bobo excepto la museta que se ha hecho en 8.
Lo tejí sin patrones, usando como muestra otro que tenía la peque. Tomé como muestra el punto de ochos para sacar los puntos que tenía que poner en la aguja. Cuando los monté empecé a tejer en punto bobo, así que salió mucho más amplio. Luego, al llegar a la museta y empezar los ochos, encajó perfectamente en la medida del pecho.
Tendría que haber ido apuntando para poder poner el patrón, pero no caí. La próxima vez será.

ENSALADA DE ARROZ (puntuado WW)

400 de arroz para ensalada pesado en seco. 26 puntos
4 huevos medianos. 8 puntos
200 gramos zanahoria cortada en cuadritos. 0 puntos
100 gramos embutido pechuga de pavo. 2 puntos
4 cta aceite. 4 puntos
250 g guisantes en conserva. 4 puntos
1 lata grande champiñones laminados. 0 puntos
Total: 44 puntos

Mientras cueces el arroz y la zanahoria, pones 2 cta de aceite en la sartén y haces una tortilla francesa con los huevos. Cuando acabas pones las otras 2 cta de aceite y rehogas el resto de los ingredientes.
Cuando el arroz está listo lo enfrías un poco bajo el chorro de agua fría y mezclamos con la verdura y la tortilla francesa cortada en trocitos pequeños.
Se puede aderezar todo con sal, ajo en polvo o con las especias que prefieras.
Para un almuerzo salen 6 buenas raciones. Puedes contar 7 puntos u 8, dependiendo de como quieras redondear.

MANOPLA 100% ALGODON


Un capricho del padre de familia. Hace tiempo que me pasó un enlace a un video de youtube con el punto loop.
Para una cosita que pide no vamos a decirle que no. Lo malo es que las niñas han visto el resultado y también quieren una. Habrá que ponerlo en la lista de cosas pendientes.

martes, 14 de febrero de 2012

MITONES FÁCILES


Unos mitones para que mi princesa pueda trabajar teniendo las manos calentitas.
Monto 36 puntos en lana gris para una aguja del nº3.
Realizo 10 vueltas en punto liguilla y cambio a punto jersey haciendo un total de 12 vueltas y a partir de ahí sigo tejiendo aumentando un punto a cada lado del tejido. Aumentaré un total de 4 puntos en cada lado, a lo largo de 8 vueltas en punto jersey.
En las dos siguientes vueltas me como los 4 puntos que aumenté en cada lado, todos de una vez, para dar la forma del dedo gordo.
Tejo 2 vueltas más a punto liso sobre los puntos que me han quedado (deben ser 36, igual que al principio).
Tejo 10 vueltas más en punto liguilla y cierro el tejido.
Ya solo nos queda repetir el trabajo para el segundo mitón y coser.
Yo le he hecho unos detallitos en color rosa que le gusta a "la pidona". Vosotros podéis improvisar. Si queréis un esquema del que hice yo solo tenéis que ponerme un correo y os lo envío.

APROVECHAMOS LAS SOBRAS DE LAS CORTINAS


Cuando he cortado el sobrante de tela de mis cortinas nuevas ha quedado un buen trozo de tela a la que rápidamente he buscado utilidad.
Por un lado, un camino de mesa para la mesa de comedor y por otro lado un mantelito para la mesa junto al sofá. Todo ha sido coger un dobladillo mínimo y una puntita de ganchillo en un tono que le vaya bien.